¿Qué me hace feliz?

Yo, vengo de una familia muy religiosa. Luego mi papá ante tanta confusión de niño, me dijo: “¿quieres ser libre? olvídate de las religiones solo separan a los seres humanos, tu religión es ser congruente, ser tú y poner la razón y no los dogmas en cada paso de tu vida. Entonces, ¿quién es libre? El que renuncia a los juicios, a sus intereses y se somete a todas las fuentes del entendimiento racional y emocional por encima de nuestro ego.

Cuando eres esencia, esa libertad de la que hablo no es efecto de un deseo, es la causa de un camino. Cuando eres esencia, eres creador de realidades. Cuando eres esencia, abandonas las creencias, renuncias a los juicios. Entonces la libertad no es efecto de un deseo es la causa de ser esencia.

También creo que la felicidad se halla en la innovación para la evolución humana, pero el problema es que la humanidad invierte en mejorar máquinas e inteligencia artificial en lugar de invertir en educar más y mejor a los humanos e invertir en la conciencia humana. No puede haber futuro en máquinas inteligentes con seres humanos autómata. Ya no es posible tanta destrucción entre los seres humanos, la división o la imposición de unos sobre otros. Solamente la conciencia humana, el reconocimiento y el respeto de las diferencias hará que tengamos futuro. La empatía por encima de la indiferencia. Amor, origen y destino.

 

SIMÓN LEVY

2 comentarios

Le mando un fuerte abrazo deseando se encuentre bien. Durante muchos años me dedico a la confección de ropa. Vivo en San Juan del Rio Querétaro. Ofrezco mi conocimiento para capacitar y dirigir una empresa de confección sin ningún ingreso solo me interesa contribuír de alguna manera a mejorar.las condiciones sociales donde vivimos. En el pasaje Pino Suarez de la CDMX conocí a Jaime y Rami Levi. 40 años dedicados a la industria textl. Aquí donde vivo hay jna.pmanta de kaltex. Estoy para decirle saludos. Bendiciones.

JOSE DAVID julio 11, 2023

Eres un hombre sensible, donde nada humano te es ajeno, utilizo esta frase que es el lema de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, no sabía de ti hasta el día de hoy y quiero agradecer por ser un motivo de felicidad para mí, de emprender con creatividad y hacerlo con miedo pero hacerlo con todo y miedo. gracias.

Yuri García enero 18, 2022

Deja un comentario

Ya no es la empresa grande la que vence a la pequeña, sino la rápida a la lenta y eso demuestra el nacimiento de la era microglobal...

Simón Levy