ProCDMX proyecta Parque de Innovación CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- PROCDMX, la paraestatal del Gobierno del Distrito Federal (GDF), presentará en septiembre ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el proyecto Parque de Innovación CDM, que será construido en el predio donde actualmente se encuentra la planta de asfalto, cerca de Ciudad Universitaria.

En la oficina de Simón Levy Dabbah, titular de PROCDMX, adelantaron que éste es el segundo proyecto de la empresa, tras el anuncio de Ciudad Salud, que se desarrolla en la zona de hospitales de Tlalpan.

También, se trataría del segundo proyecto de vivienda del GDF.

“Se presentará la propuesta del área de gestión estratégica para que la Asamblea Legislativa la pudiera aprobar. Los proyectos de Tlalpan y Parque de Innovación CDM”, señalaron en la dependencia.

Explicaron que se buscará que sea un barrio que contemple tecnología y servicios de movilidad para que académicos y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tengan satisfactores, conviviendo con toda la gente que está a los alrededores a través de servicios públicos e infraestructura.

Aún se está trabajando en el proyecto de plan maestro, pero ya se desincorporó el predio de la planta de asfalto a favor de la paraestatal, aclararon.

El terreno está ubicado en avenida del Imán 263, colonia Ajusco, en delegación Coyoacán. Tiene una superficie de 152 mil 603 metros cuadrados, y fue cerrado por las emisiones contaminantes que generaba, lo que fue parte de las promesas de campaña del ahora jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

Cerca de los centros de trabajo

PROCDMX, que surgió en la administración pasada, tiene como objetivos generar infraestructura y servicios para lograr que los capitalinos vivan cerca de sus centros de trabajo.

Además de fortalecer el turismo, también impulsa la conectividad y movilidad, lo que que se ha materializado con la inauguración del Centro de Transferencia Modal El Rosario.

Dieron a conocer que Ciudad Salud, proyecto anunciado por Mancera en diciembre del año pasado, beneficiará a las más de 56 mil personas que diariamente pasan por la zona en horarios de 05:00 a 15:00 horas.

Ese proyecto tendrá una inversión estimada de seis mil 832 millones 800 mil pesos y finalizará en más de diez años.

La paraestatal también tiene un programa social de construcción con habitantes de Tlalpan, apoyado por empresas como Cemex, que apoya y capacita.

El plan prevé que sea construida en el predio que actualmente ocupa la planta de asfalto, cerca de Ciudad Universitaria. Excelsior

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Ya no es la empresa grande la que vence a la pequeña, sino la rápida a la lenta y eso demuestra el nacimiento de la era microglobal...

Simón Levy