Ven limitado el potencial de la relación con China

Expertos en la relación bilateral México China afirmaron que ésta dista mucho de su potencial.

En el anuncio de la cátedra México China Eugenio Anguiano Boch, Enrique Dussel, académico de la Facultad de Economía de la UNAM señaló que si bien los Presidentes Enrique Peña y Xi Jinping se han reunido siete veces y desde 2013 plantearon una asociación estratégica integral, esto no se ha concretado debido a la falta de especialistas en el sector público académico y empresarial que empujen una agenda cotidiana.

"Ha quedado en una abstracción esta asociación estratégica integral donde se han logrado avances muy sustantivos. El año pasado se hicieron casi 200 eventos culturales que demuestran que sí se puede pero en ámbitos como el comercio la atracción de inversión de infraestructura los esfuerzos han sido mucho más limitados", mencionó.

Simón Levy Dabbah de la empresa Agendasia dijo que sucesos como el de la licitación del tren México-Querétaro afectaron la relación.

Afirmó que la definición de México frente a China es fundamental en la renegociación del TLC.

Por Silvia Garduño REFORMA Página 16 - 13 de febrero de 2018.

Deja un comentario

Ya no es la empresa grande la que vence a la pequeña, sino la rápida a la lenta y eso demuestra el nacimiento de la era microglobal...

Simón Levy