Anuncia la UNAM la cátedra China México

La Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México por conducto del Centro de Estudios China México Cechimex anunció la cuarta edición de la cátedra México China Eugenio Anguiano, en la cual se reflexionará sobre el papel de esa nación asiática en el contexto de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Desde hace 15 años ese país es el segundo socio comercial de México y durante ese tiempo los gobiernos en turno han desaprovechado la oportunidad de tener una estrategia comercial y política con esa nación asiática manifestó Enrique Dussel coordinador de Cechimex en rueda de prensa.

Las conferencias se realizarán los días 19, 21 y 23 de febrero en la Facultad de Economía y serán impartidas por Barry Naughton de la Universidad de California en San Diego Naughton es economista y especialista en la economía de ese país, particularmente en temas vinculados con industria comercio finanzas y la transición de China hacia una economía de mercado.

por Julio Reyna Quiroz

LA JORNADA

13/02/2018

Deja un comentario

Ya no es la empresa grande la que vence a la pequeña, sino la rápida a la lenta y eso demuestra el nacimiento de la era microglobal...

Simón Levy