Pokémon en la Plaza Síntagma

La brisa de ese verano que movía lado a lado a los cipreses frondosos, los cedros y naranjos de los parques, transportaba un perfume mezclado entre una resina dulce y sabor a mirra mediterránea que no he podido olvidar.

Había terminado de correr mientras escuchaba los mensajes de Yannis Varoufakis. Aproveché la soledad del parque Kerameikos, luego volví a recorrer las colinas de Lycabettus y estaba convencido que su discurso tenía un diagnóstico muy claro, pero algo le faltaba al rompecabezas.

Volví al centro a media mañana y la plaza estaba rodeada de jóvenes entre 15 y 18 años cuya atención estaba secuestrada por videojuegos, aplicaciones de realidad aumentada y videos en YouTube. Ese era el nuevo ágora donde no fluían pensamientos sino subocupación y el espacio público se activaba para matar el tiempo gracias al uso gratuito de Internet en los teléfonos móviles.

 

Continuar leyendo: EL FINANCIERO

Deja un comentario

Ya no es la empresa grande la que vence a la pequeña, sino la rápida a la lenta y eso demuestra el nacimiento de la era microglobal...

Simón Levy