Simon Levy | Calidad de Vida capacita a habitantes de Tlalpan como parte de sus acciones de Responsabilidad Social
2516
post-template-default,single,single-post,postid-2516,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,unselectable,translatepress-es_MX,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Calidad de Vida capacita a habitantes de Tlalpan como parte de sus acciones de Responsabilidad Social

Calidad de Vida capacita a habitantes de Tlalpan como parte de sus acciones de Responsabilidad Social

  • Por cada proyecto de asociación estratégica, PROCDMX genera un Programa de Responsabilidad Social
  • En este año se han llevado a cabo tres proyectos, tanto para PyMEs como para población vulnerable
  • Más de noventa personas, en su mayoría mujeres, de colonias populares de Tlalpan fueron capacitadas con herramientas para la vida diaria y el trabajo

PROCDMX y Desarrollo Social Tlalpan hacen entrega de certificados a más de noventa personas y de agradecimientos a Educación Financiera Banamex y a Fundación CEMEX, por haber concluido exitosamente capacitaciones en temas de Cultura Financiera y Autoconstrucción, respectivamente, como parte de las acciones de responsabilidad social para la Delegación Tlalpan.

En cuanto al taller “Yo Construyo” de Fundación CEMEX, divididos en 16 sesiones que se impartieron en el Centro Comunitario Carrasco de la colonia Toriello Guerra, tuvo una participación de 34 personas, de edades entre los 11 y 50 años, en su mayoría mujeres, provenientes de colonias populares de Tlalpan. Cabe mencionar que 57% de estas colonias poseen un Índice de Desarrollo Social bajo. Los temas aprendidos fueron desde cómo calcular la Huella de Carbono hasta cimentación, estructuras, tipos de material, preparación del concreto, vaciado y diseño de instalaciones eléctricas y sanitarias. En las ultimas sesiones los asistentes construyeron, con base a los conocimientos adquiridos, un asador para el mismo centro comunitario.

Para el ciclo de conferencias de cultura financiera “Saber Cuenta” de Educación Financiera Banamex impartido en 5 centros comunitarios de la misma delegación durante el mes de julio, constó de siete sesiones en las cuales se capacitó en temas de Finanzas Personales y para micronegocios. El objetivo se cumplió al dar una visión integral de la educación financiera a escala personal, familiar y comunitaria a más de 70 asistentes, de los cuales son adultos mayores y mujeres en su mayoría.

Debido a la convocatoria y al interés de otros centros comunitarios de la delegación el área de Responsabilidad Social de la paraestatal PROCDMX, el pasado 12 de julio, dio inicio a “Yo Construyo” en el CC Miguel Hidalgo. Por las mismas razones, el próximo 20 de agosto arranca una segunda etapa de conferencias y talleres “Saber Cuenta” en los centros comunitarios de Superación Ajusco, Chichicaspatl, Mirador I, Magdalena Petlacalco, Carrasco y Los Vegetales, que se extenderá hasta el mes de octubre.

Para más información se puede consultar este enlace http://www.tuciudad.mx/responsabilidad-social o contactarnos en nuestras redes sociales: @procdmx en Twitter y PROCDMX en Facebook. También ponemos a disposición de los interesados el correo electrónico [email protected].



error: Content is protected !!