Simon Levy | Biografía
15527
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15527,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Biografía

Simón Levy-Dabbah

Un líder con integridad

El proyecto busca desarrollos de coparticipación, no de concesión, sumando a los sectores público, privado y social para lograr una verdadera participación integral, sin deudas, basado en la interconexión``

Educación

Profesor en Posgrado

abril 1, 2016

Profesor de Poder Ejecutivo y Regímenes Constitucionales del Posgrado de Derecho de la UNAM.

Profesor Cátedra de Derecho

junio 5, 2012

Ha sido profesor de la Cátedra de Derecho Constitucional I y II en la Facultad de Derecho de la UNAM y de Negocios Internacionales en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Novela: “Neonao”

abril 3, 2012

Es Autor de: “Neonao”  Editorial Plaza y Valdés Editores.

Columnista y Colaborador

enero 1, 2012

Colaborador de diversas publicaciones nacionales y extranjeras en materia de comercio exterior y aspectos económicos. Columnista de El Universal, Forbes México, animalpolitico.com y de los periódicos mexicanos Excélsior y Milenio.

Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales

abril 1, 2011

Fue seleccionado como miembro del Club Líderes del Futuro de México de “Líderes de México” y es miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales.

Child Fund México

febrero 1, 2011

Miembro del patronato Child Fund México.

Libro: “La Era Microglobal”

noviembre 10, 2009

Es Autor de: “La Era Microglobal”  Editorial Plaza y Valdés Editores

Libro: “Rumbo a China”

marzo 20, 2005

Es Autor de: “Rumbo a China”  Editorial ISEF.

Libro: “China, La Nueva Fábrica del Mundo”

marzo 24, 2004

Es Autor de: “China, La Nueva Fábrica del Mundo”  Editorial ISEF.

Libro “Globalización Económica: Como Hacer Negocios con Éxito entre México y Sudamérica”

junio 1, 2003

Es autor de “Globalización Económica: Como Hacer Negocios con Éxito entre México y Sudamérica” Editorial ISEF, 2003,

Libro: “Empezó por una letra”

mayo 3, 2001

Es autor de “Empezó por una letra” de Editorial Letras Vivas publicado en 2001. Letras Vivas. los otros poetas de la banda eriza

Carrera

  • Simón Levy-Dabbah, nació en la Ciudad de México y proviene de una generación de jóvenes donde el ser emprendedor, se vuelve –por las circunstancias mundiales– obligatorio, más que voluntario.
  • Reconocido como Young Global Leader del World Economic Forum en marzo de 2013 y emprendedor global del Foro Mundial de Emprendedores (World Entrepreneurship Forum). Líder Global del Foro Mundial Urbano 2015 y miembro de la “Global Agenda Councils” para la planeación del transporte del futuro del Foro Económico Mundial.
  • Es un apasionado de los negocios internacionales, por lo que creó hace 6 años, Latinasia, la empresa que hoy dirige y que ha sido la empresa líder en el desarrollado inversiones y exportaciones entre Asia y América Latina después de haber colaborado en el Instituto Internacional de Gobierno Corporativo de la Universidad de Yale, el Banco Mundial y la Agencia para el Desarrollo Internacional y empresas de negocios internacionales.
  • Fundador de la Cátedra México – China de la UNAM, nació en la Ciudad de México, es Licenciado en Derecho con especialidad en Comercio Exterior, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Experiencia

  • Entre sus logros, destacan el haber establecido la primera empresa mexicana en Beijing, lanzar la campaña de posicionamiento del vuelo de Aeroméxico en China, y exportar más de 10 productos a ese país, así como representar y desarrollar la promoción de la Ciudad de México y de Chihuahua en China. Es miembro del Consejo Consultivo de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía de México.
  • Fue seleccionado como miembro del Club Líderes del Futuro de México y colabora en diversas publicaciones nacionales y extranjeras como la Revista Foreign Affairs, los periódicos mexicanos Excélsior y Milenio.
  • Fue miembro del equipo de transición del Jefe de Gobierno electo de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien después de asumir, lo nombró el 14 de diciembre del 2012, Director de la Empresa Paraestatal del Gobierno de la Ciudad de México “Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México”; hoy PROCDMX S.A. de C.V., “Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo para la Ciudad de México”.
  • Fue el primer abogado mexicano en obtener en 2005 su permiso de trabajo en la República Popular China para prestar servicios como abogado en ese País.
  • Ha laborado para la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos en la Misión Diplomática en México para posteriormente laborar en la iniciativa privada adentrándose a la importación de bienes originarios de Asia.
  • Colaboró para el Banco Mundial donde participó en el Foro Global de Gobernabilidad Corporativa, organizado por el Instituto Internacional de Gobierno Corporativo de la Universidad de Yale.
  • Fue presidente de Ideasia Found, el primer Fondo de Inversiones entre Asia y América Latina, anteriormente fue Presidente del Consejo de LatinAsia empresa que internacionalizó empresas mexicanas, así como la generación de alianzas, atracción de Inversión extranjera y coinversiones entre empresas mexicanas y asiáticas.
  • Ha sido Vicepresidente de China Holding Investment Group, grupo que desarrolla el Proyecto Inmobiliario “Ciudad Latinoamericana” en China y fue Vicepresidente del Consejo Xinhua-Latinasia.
  • Ha sido representante del Consejo Consultivo de la Unidad de Prácticas Comerciales de la Secretaría de Economía de México.
  • Ha sido asesor del Gobierno del Estado de Chihuahua y del Gobierno de la Ciudad de México en materia de atracción de inversión extranjera proveniente de Asia y China.