Simon Levy | UNAM abordará en cátedra relación bilateral México-China
15996
post-template-default,single,single-post,postid-15996,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,unselectable,translatepress-es_MX,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

UNAM abordará en cátedra relación bilateral México-China

UNAM abordará en cátedra relación bilateral México-China

México, 12 Feb (Notimex).- A fin de contribuir a la generación de conocimientos sobre la relación entre China y México en sus aspectos multilateral y bilateral, se llevará a cabo la cuarta edición de la Cátedra “México-China Eugenio Anguiano Roch 2018” en la Facultad de Economía de la UNAM.

“En 10 años suman más de 70 mil millones de dólares que se lograron con la recepción de inversión extranjera directa. China está pasando de ser la fábrica global a ser el gran banco del mundo y eso debe de aprovecharse”, estableció Simón Levy, del Consejo de Agendasia, organizador de la cátedra.

En conferencia de prensa, dijo que uno de los temas fundamentales que se abordará es observar la importancia, la emergencia, y sobre todo el papel de esa nación asiática en función de lo que está sucediendo con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)”.

Esta correlación, sostuvo, será de gran importancia para académicos, empresarios, sociedad civil, para todas las personas interesadas en esa relación, y anticipó que el esfuerzo que se realiza no sólo se queda en una cátedra que será abierta al público y gratuita.

Derivado de este evento, que se llevará a cabo los días 19, 21 y 23 de febrero, se realizará una publicación impresa y digital como se ha hecho con las anteriores ediciones.

NOTIMEX

http://www.notimex.gob.mx/ntxnotaLibre/489124



error: Content is protected !!