Simon Levy | ProCDMX invita a participar en la campaña “Busca / Eempaca / Dona” para apoyar a niñ@s con Cáncer
2493
post-template-default,single,single-post,postid-2493,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

ProCDMX invita a participar en la campaña “Busca / Eempaca / Dona” para apoyar a niñ@s con Cáncer

ProCDMX invita a participar en la campaña “Busca / Eempaca / Dona” para apoyar a niñ@s con Cáncer

El Cáncer es la segunda causa de mortalidad en menores de 14 años en México y cada año 3mil 800 niños y niñas, aproximadamente, son diagnosticados con esta enfermedad. Según datos de la OMS, alrededor del 70% de los casos de Cáncer en niño@s puede controlarse o curarse siempre y cuando se detecte a tiempo la enfermedad y se siga el tratamiento adecuado.

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2014

Siguiendo la visión del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, los proyectos de PROCDMX existen gracias a la inclusión y atención a las necesidades básicas de los habitantes de la CDMX. Es por eso que dentro de sus acciones del área de Responsabilidad Social, además de dar capacitación en temas como Cultura Financiera y Autoconstrucción para jóvenes, adultas, adultos y adultos mayores, tiene ahora un acercamiento con niños y niñas.

En esta ocasión la empresa pública de la Ciudad de México hace entrega de pequeños juguetes con el afán de hacer de un instante una grata experiencia para los grandes guerreros y guerreras de La Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P. Esta entrega marca el inicio de la CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE OBJETOS EN DESUSO “BUSCA / EMPACA / DONA” 2014, que se llevará a cabo del 18 de noviembre al 6 de diciembre invitando a Servidores Públicos de las diferentes dependencias del GDF y a toda la ciudadanía para que participen donando ropa para niñas, niños o adultos; aparatos electrodomésticos; libros u objetos que puedan ser vendidos y reutilizados; así como artículos de despensa. Los objetos serán vendidos en el Bazar de La Casa de la Amistad y el dinero recaudado será utilizado para la compra de medicamentos y mantenimiento de sus instalaciones.

Los contenedores de recolección estarán en dos locaciones distintas:

  1. Oficinas de PROCDMX – Fray Servando Teresa de Mier #77, planta baja. Colonia Centro. Con horario de recolección de 9 a 14 hrs.
  2. Oficinas de SACMEX – Nezahualcóyotl #109, planta baja. Colonia Centro. Acudir en horarios de oficina.

La Casa de la Amistad es una institución que desde 1990 atiende un gran problema que se presenta en la niñez de nuestro país, trabaja en beneficio de 602 niños y niñas con tratamiento activo y de más de 2mil que han superado la enfermedad pero que asisten a revisiones periódicas. En total ha apoyado a más de 7mil casos que no cuentan con los medios para darle batalla a la enfermedad. Esta institución y su patronato hacen una gran labor al dotar de medicinas y albergue, así como apoyo educativo y emocional. PROCDMX únicamente lleva sonrisas al propiciar estas acciones.

El Cáncer es la segunda causa de mortalidad en menores de 14 años en México y cada año 3mil 800 niños y niñas, aproximadamente, son diagnosticados con esta enfermedad. Según datos de la OMS, alrededor del 70% de los casos de Cáncer en niño@s puede controlarse o curarse siempre y cuando se detecte a tiempo la enfermedad y se siga el tratamiento adecuado.

La Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P. estima que un tratamiento oncológico integral para un niño o niña, entre 0 y 18 años, es de 250 mil pesos aproximadamente. PROCDMX tiene la certeza de que una transformación integral para la CDMX debe considerar, ante todo, a su sociedad, es por eso que se compromete con esta causa para recaudar lo más posible y lograr el objetivo principal de la campaña que es contribuir a la causa de La Casa de la Amistad y a la lucha contra el Cáncer Infantil en la CDMX y el resto del País.

Este tipo de acciones llegarán poco a poco a más familias de la Ciudad de México, diseñadas siempre sobre las necesidades y oportunidades que PROCDMX, con su área de Responsabilidad Social, vaya identificando.

Para más información de la CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE OBJETOS EN DESUSO “BUSCA / EMPACA / DONA” 2014 se puede contactar a PROCDMX en: responsablesocial@procdmx.gob.mx; por medio de las redes sociales de Twitter, @procdmx, y Facebook PROCDMX; o en el teléfono 5536-2544. SACMEX también abre un canal de comunicación en su U.D. de Capacitación, ubicado en Izazaga #89, piso 4. Colonia Centro, o en el teléfono 5130-4444 ext 0206 y 0304.