Simon Levy | ProCDMX mejora recursos ejercidos: Director En Fórmula Financiera
2533
post-template-default,single,single-post,postid-2533,single-format-image,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

ProCDMX mejora recursos ejercidos: Director En Fórmula Financiera

ProCDMX mejora recursos ejercidos: Director En Fórmula Financiera

La paraestatal, PROCDMX es una de las dependencias con menos presupuesto por parte del GDF, y por cada peso del presupuesto que les otorga, “hoy PROCDMX empieza a generar recursos, a partir del año pasado, por cada peso generaba 17 centavos y a partir de esta Administración, al cierre del presente año es lograr por cada peso, casi 74 centavos de ingreso”, indicó el secretario.

Simón Levy, director de PROCDMX, la empresa paraestatal del gobierno capitalino que a partir de la Administración encabezada por Miguel Ángel Mancera se encarga de generar un modelo de asociación inédito para generar ganancias y principalmente para proteger el patrimonio de la Ciudad de México, precisó que ha optimizado el presupuesto que le fue entregado.

Refirió que la paraestatal tiene como finalidad resolver necesidades, esto a partir de desarrollo de infraestructura e insistir en la inversión para la planeación del desarrollo urbano, señaló Simón Levy.

En entrevista para el espacio “Fórmula Financiera” destacó que la instrucción que recibieron por parte del jefe del gobierno del Distrito Federal, Mancera Espinosa es encontrar las fórmulas necesarias para poder proteger el patrimonio y los bienes públicos de la ciudad, para que a partir de esa premisa puedan contar con modelos que permitan llevar a cabo asociaciones inteligentes con la iniciativa privada, el sector académico y el social, para lograr pasar de un modelo recaudador a un modelo generador de recursos.

Sobre esta misma línea, dijo que a siete años de la creación de PROCDMX, desde el año pasado y por segundo año consecutivo, la paraestatal logró ingresos históricos, y es que a decir del director, cerrarán este año con cerca de 16 millones de pesos cobrados.

Indicó que el 2013 comenzaron con 3.7 millones de ingresos propios y este 2014 lograron generar 16 millones de pesos.

En tanto, indicó que Calidad de Vida es una de las dependencias con menos presupuesto por parte del GDF, y por cada peso del presupuesto que les otorga, “hoy PROCDMX empieza a generar recursos. A partir del año pasado, por cada peso generaba 17 centavos y a partir de esta Administración al cierre del presente año es lograr por cada peso, casi 74 centavos de ingreso”.

Agregó que la capitalización obtenida se traduce en el paso de una perdida de capital, cercano a los 35 millones de pesos a un cierre este 2014 con recursos que rondan en los 305 millones de pesos.